15 mayo 2007

¿POR QUÉ SPIDER-MAN 3 ES UN MOJÓN? 3: VILLANOS QUE NO SON LO QUE DEBERÍAN.

La Galería de Villanos de Spider-man es de lo más nutrido del panorama clásico y actual del cómic. Sin embargo, los productores de cine opinan que los villanos no son lo que deberían, qué mejor que un traje moderno y actual para atraer a la chavalería a las salas. Sin embargo, yo soy lector clásico de Spidey, del de Romita, y la verdad es que ya en la primera parte estuve al borde del infarto con el diseño del Duende, pero aquí me han acabado de rematar.

1) Duende Verde padre (Willem "parezco una mezcla de Jima Carrey y Johnny Depp" Dafoe): De verdad, que alguien me explique qué tiene de malo este traje, incluso con una máscara a lo Scream.


Pues muy sencillo, que un tipo con dinero a mansalva jamás se pondría algo tan vulgar. Es mucho mejor algo más cuadrado, más robótico, más...

Si lo hubiéramos visto en un capítulo de los Power Rangers o luchando contra Godzilla, no hubiera cantado tanto, pero luchando contra Spidey sí. Por lo menos a mí me chocaba.

2) Duende Verde Jr. también conocido como "Duendito Verde" (James "de lo poquito que se salva" Franco): Mira qué gran oportunidad para haber sacado el disfraz del Duende (Hobgoblin), que también molaba lo suyo, aunque se cagase en la continuidad y la fidelidad al cómic, pero el caso era haber reparado el error de la primera parte...

Pues no, qué mejor oportunidad para sacar a una mezcla de Estela Plateada con Batman, Reptile de Mortal Kombat y el uniforme de verano de los Power Rangers.

3) Venom: A ver, no hay por qué sacar un Veneno a lo Liefeld, de esos con anatomía exagerada y músculos hasta en el cielo de la boca.


¡Pero es que hay un término medio! Si es que este Venom parece sacado de una teleserie alemana de los 70... Qué cuerpecito, si es que hasta Tía May parece capaz de zurrarle.

4)El Hombre de Arena (y Doc Ock): No tengo objeciones en las adaptaciones de estos dos personajes. Me parecen muy dignas, incluso con Octopus, que es una adaptación libre, pero respetando el espíritu original.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aun asi es mejor pelicula de aqui a lima que superman returns... So DeCefilo :P

Anónimo dijo...

De veras se parecen tanto a los Power Rangers? Porque la única semejanza que les veo con el Duende Verde es lo de la máscara rígida. A mi adaptar los trajes de los cómics me hubiera parecido patético, si bien es cierto que yo hubiera cambiado algo el de la película (menos verde brillante). Al de Harry la única pega que le pondría es la máscara, que parece de paintball. El patinete me gusta, y es más, por ahí he visto algunos deslizadores del Duende que parecen también patinetes.

De Veneno tampoco me quejo, quizás algo por la voz, que sería mejor que le hubiera variado respecto a la de Brock. En los cómics se pasaba un montón de tiempo levantando pesas, y de ahí la musculatura. En la peli apenas tiene tiempo. Hay gente que ha criticado que no salga su lengua. En los cómics de McFarlane no la saca de la boca. Y en la película no tiene cuerpecito, desde luego. En la foto que has puesto sí.

Y Hombre de Arena y Octopus me encantan, sobre todo la escena en que Marko se levanta penosamente de la arena.

Alejandro dijo...

1) Guevi. Vamos a publicar posts sobre la peli durante toda la semana, así que si buscas un slogan distinto para día, al menos serás un troll con imaginación, que 6 días seguidos con lo de que es mejor que Superman... en fin, tú mismo. :P

2) Supongo que lo de los trajes es cuestión de gustos, pero como he dicho, a mí el del Duende padre me parece una abominación y el del hijo, aunque mejor, sigue sin gustarme. No veo qué tendría de malo el haber puesto una careta más tipo la del cómic, no creo que hubiera rechinado tanto. En cuanto a Veneno, a ver, a mí en el cómic lo que me gusta es que parece una versión deforme y exagerada de Spidey. En la peli, casi parece una versión "caniche" de Spiderman (lo cual ya resulta difícil de por sí).

Anónimo dijo...

Bueno el veneno kizas lo que menos me gusto, fue el poco tiempo que tuvo para poder desarrollarse....demasiados villanos....Creo que lo hubieran desarrollado bien con mas tiempo....Los duendes, mejor dejadlo, los duendes son los mas hijoputa cabrones, que han existido nunca, con una identidad propia. aqui no me parecieron mas k ricos con juguetes....


Todo desde la ignorancia y el cariño......and may the pichurrina be with you!

Anónimo dijo...

Reto aceptado

Y aun asi es mejor pelicula de aqui a lima que Batman Begins...
:P

Alejandro dijo...

¡Eso sí que no! Mejor que Superman lo discutimos, pero que Batman Begins, no te lo crees ni harto de vino... ¡envidioso! ¡marvelzombie! ... ¡disidente!

Anónimo dijo...

¿Me ha llamado alguien?

Bueno, yo sigo diciendo que el mejor "villano" es J.J. Jameson. :-)

Y el Flash Gordon con musica de Queen es mejor peli de superheroes que Spiderman 3, X-Men 3 y Batman Begins juntos. (No incluyo Superman Returns porque no la he visto).

¡Viva Ornella Muti haciendo de Princesa Aura!

Alejandro dijo...

Dios, los exiliados del CRG se han afincado de trolls en el blog...

Anónimo dijo...

Nobody expects the ex-CRG Inquisition!!