21 julio 2007

EL LECTOR CONTENTO: ABSOLUTE JLA-VENGADORES


Me estreno en esta sección de lector contento, pero es que esta semana me he leído el Aboslute JLA-Vengadores y, igual que la semana pasada ponía a caldo la edición de Crisis (oh, sorpresa, el bot de Planeta no me ha contestado mi pregunta acerca de dicha edición y de si sólo era una tirada defectuosa o es que está así de mal hecha), he de decir que la del crossover entre JLA y Vengadores me encanta.

Para empezar, a George Perez le sienta el formato Absolute como la seda. Sus dibujos quedan estupendamente cuando se amplian, y no sufre de ese efecto "alargado" que le ocurre a otros cómics.

Además, los extras son muy acertados, con la inclusión de las 21 páginas que hizo Perez para su intento frustrado de 1983, incluye artículos de todos los crossovers Marvel y DC, y bastante más material que yo catalogo como "interesante", sobre todo si lo comparamos con el interesantísimo material extra que trae la edición especial de Civil War (aunque a Mushu le haya gustado) con esos artículos sobre la guerra infumables. Además, se da un dato curioso: Hay algunas páginas del material de 1983 que ya avisan en esta edición especial que al estar perdido (vamos, que sus dueños no la han querido ceder) han tenido que reproducir unas malas copias de fotos que habían. Curiosamente, esa reproducción mala le da bastantes vueltas a algunos escaneos de Planeta tipo CDC o coleccionable Supes (...)

En definitiva, una edición muy recomendable con un encuadernado correcto (al menos el mío) y un contenido extra bastante interesante. Como diría Hannibal: "Me encanta que las ediciones salgan bien".

7 comentarios:

mushu dijo...

Yo nunca dije que me gustaran los extras, lo que dije es que una edción especial por fin era especial, que no es lo mismo.

Anónimo dijo...

mmm una cosa y de la historia en si?... es que he salido un poco defraudado la verdad, podria haber sido peor pero... no se creo que le ha faltado algo...

La edicion a mi me ha parecido buena y eso que me duro sana menos de 24 horas

Alejandro dijo...

Personalmente la historia me encanta en sus dos primeros números, porque hay leches. Los otros dos aflojan un poco para mi gusto, aunque tal vez sea que los rollos cósmicos como que me dan fatiga.

itur dijo...

no decis nada sobre el secuestro del jueves???

Anónimo dijo...

Que no se a que viene tanto revuelo con lo del jueves, a mi tambien me censuraron un comic ayer y ni dios dijo ni pio...

No se puede tener opinion en este mundo....

Anónimo dijo...

A mí la historia me gustó.

Lo que pasa es que a Talphin no le hizo gracia que al principio del tercer número salga Canario Negro prefiriendo la flecha de Clint a la de Ollie.

¡¡MUAJAJAJAJAJAJAJA!!

Anónimo dijo...

¿Hannibal no decía "slurp slurp" mientras estaba atado a una camilla con una máscara en la cara y una camisa de fuerzas? O.o

Igual fue de leer los minicomics de Titanes en color. De 3 que he ojeado y hojeado, los 3 estaban fatal: páginas arrugadas, en blanco, tinta horrorosa... ¡Un mojón, vaya!