03 junio 2008

LA HISTORIA, PARTE UNO

Se que a la mayoría leer mucho, de un tirón, os echa para atrás, así que voy a probar un experimento a ver que tal sale: contar la historia de Superman sin escribir un tocho. Eso si, me voy a centrar en la post crisis, es decir desde que Byrne llegó hasta él, y lo anterior lo iremos viendo de otra manera. Ya veréis.




PRIMERA PARTE

Kripton explota (planeta de origen de Superman) y sus padres lo mandan de vaciones a la Tierra en la única nave que logra escapar de la destrucción.

Llega a la Tierra y es recogido, adoptado y criado por una familia granjera de Smallville, los Kent.

En la pubertad se desarrollan sus poderes y se acaba su vida social porque tiene que dejar el deporte no sea que se carge a alguien.

Para conocerse mejor decide hacerse mochilero y a patear el mundo.

Y cuando se cansa se va a la gran ciudad, Metropolis justo a tiempo para evitar que se estrellara un transbordador espacial sobre ella. Lo que hace que sea su primera aparición pública.

Asustado por la presión mediática decide hacerse una "identidad secreta superheroica", pone a su madre a coserle un traje y ya que estaba, se puso los calzoncillos por fuera (se que pensaréis que esto no es lógico pero pensad que era la moda de Kripton y que al pobre chico lo tuvieron martirizando durante todo su viaje a la Tierra con una grabación. Así acaba loco cualquiera ¿no?)

Lois lo bautiza como Superman para la prensa y queda marcado de por vida (aunque a él le gusta, todo sea dicho de paso. Recordad lo que os he dicho de la grabación).

Es nuevo en la ciudad, busca curro ¿Qué hace? Pues autoconcederse una entrevista como Superman y pillar curro con la exclusiva en el Planet (ahí estuvo hábil como poco).

dato al margen: para que no lo reconozcan se pone unas gafas (no repito mas lo de la grabación).

Y así tenemos establecida la carrera como reportero en el Planet y su carrera como superhéroe a tiempo completo como Superman.

Bueno, hasta aquí la primera parte. ¿Qué os ha parecido el experimento?

4 comentarios:

Aratz dijo...

Claro y conciso ;)

Kaos Baggins dijo...

de momento bien como entremeses, a ver que tal segun vaya avanzando el tiempo, puede ser interesante

Dark Phoenix dijo...

Genial Mushu, como se dice "a buen entendedor pocas palabras bastan", y como para hablar de la grandeza de Superman siempre sobran palabras...
No me acordaba de lo de la grabación, la verdad es que así se entienden muchas cosas: los calzoncillos por fuera, lo de las gafas, los colores ridichillones del traje... en fin, que estamos ante otro ejemplo de lo mala que es la televisión para la infancia... XDDDDDD

Este Superman de Byrne me suena de algo... será porque he visto algo parecido en www.ochentizate.co.nr?? :-P

Anónimo dijo...

Un resumen muy bueno sobre el origen de Superman contado por Byrne... La verdad es que esos números me parecen simplemente geniales, y has conseguido plasmar la esencia de lo que se viene a contar...

Y sí, la televisión hace mucho daño a la infancia.