05 junio 2008

SABIAS QUE...

Sabias que… Joanne es el segundo nombre de Lois Lane?

Pues si, además de Clark, Lois tiene un middle name que dicen los Yankis, un segundo nombre vamos, y es Joanne. El segundo nombre de Lois, al igual que ocurre con Clark Kent (los suyos provienen de "C. Gable" y"K. Taylor") se lo pusieron por la modelo Joanne Carter, modelo por otro lado, que escogió Joe Shuster como inspiración para diseñar a Lois. Por cierto, dicha modelo, se convertiría años mas tarde en la esposa del otro creador de Superman, Jerry Siegel (los chicos se lo repartían todo, que le vamos a hacer).




4 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

Lois es la mejor. Es genial. De lo que más me ha gustado de siempre de Superman era que estaba Lois. Es un gran personaje del mundo del cómic, y la verdad, ¿qué sería de Clark sin Lois? Sólo hay que leer la historia de "Por el mañana" y lo ves... hablad más de Lois!!

PD: Voy a por Watchmen

X-art dijo...

Lo siento Dark Phoenix, pero Lois debería morir y que volviera con Lana o incluso con Diana.
Por cierto, ¿Que medidas anticonceptivas toma Superman para no dejarle embarazada?
Preservativo no
La píldora tampoco
La única probable es la marcha atrás, pero no he visto en ninguna viñeta donde salga la cama de matrimonio en la que la cabecera esté agujereada o tenga una plancha de acero.
Misterios de la vida

mushu dijo...

X-art no creo que haga falta reforzar nada, ya que con lo dominante que es Lois probablemente también lo sea en la cama. Otra podsibilidad es que lo hagan en el aire, volando. Y otra forma que se me ocurre es terminar la faena de manera buco-manual.

En lo que si estamos de acuerdo es en que depende del guionista (hay muy pocos que la traten bien) sobra.

Anónimo dijo...

Yo no he leído mucho de Superman y la impronta que tengo es sobretodo de las películas de Christopher Reeve. El caso es que nunca entendí qué es lo que vieron en Margot Kidder para darle el papel, creo que de ahí viene mi escaso interés por el personaje.