04 junio 2009

CRÓNICA DEL SALÓN 2009

Menudo salón.

Agotador.

Terriblemente divertido.

Pero vayamos por parte. El viernes temprano, demasiado para mi gusto pues no eran ni las 10, me fui a buscar a la becaria (¿No debería de haber sido al revés? Esto tengo que pensarlo seriamente mas tarde) que llegaba a la Estación de Sants. De allí al Hostal para dejar la maleta y derechitos al salón. Nada mas entrar por la puerta la idea era ir a buscar a Viturtia y Hernando para concretar las entrevistas. Así que nos fuimos primero a Panini y allí vimos a Viturtia que nos dijo día y hora y fue en ese mismo momento. Pues si, 5 minutos después de entrar por la puerta ya estábamos haciendo una entrevista. El resto de la mañana lo pasamos sacando fotos de las exposiciones.


Sobre las dos apareció Jotacé, Salvi, Pedro, IvaNN, Tito y unos cuatos mas como se ve en la foto y tras la sobremesa entretenida nos volvimos al salón, pues quería ir a la firma de Enrique Vegas para que me firmara mi "comic". Y si, me lo hizo, uhn peazo de Lobi su próximo comic. Fue divertido ver su reacción ante el tomo: se sacó fotos con el tomo y se giró hacia Vicente( editor de Dolmen) y le dijo "esto si es un recopilatorio y no la mierda que haces tu jajaja". Fue divertido.


dibujo y el tomo de Enrique Vegas

De ahí a la cola de Batman: Barcelona, que daban 50 números para la firma de los 4 (Lee, Waid, Olmos y Marta Martínez) cuando lo comprabas. Y de ahí dimos un par de vueltas y nos fuimos a cenar la mitad de los que habíamos ido a almorzar mas Entiman y unos amigos (lo lamentable es que conociera a 3 personas de Tenerife en Barcelona, aunque no es la primera vez que me pasa ¿Verdad IvaNN?). Y de ahí a dormir.

Resumen del viernes: había mas gente de lo habitual para ser un viernes con lo que el sábado prometía ser un infierno.

Y llegó el sábado. Se puede resumir en: del salón a la sala de prensa y tira por que me toca. A las 11:40, entrevista con Mike Mignola. A las 4:15 Jim Lee. Y las 5 Mark Waid. Arf, arf. Fue muy emocionante pero agotador. Lo realmente bueno es que durante las entrevistas podías pedir firmita y dibujos, aunque hay gente que se pasa como siempre. Durante la de Lee me dio verguenza ajena pero vamos que es lo de siempre. "Conseguí" un Superman dibujado por Ferry (¿Verdad Darkie?) y un Hellboy de Mignola. Ah y unos cuantos comics firmados. A las 7 nos fuimos a la quedada bloguera a tomar y yo de allí a cenar a casa y dormir (bueno y a ultimar la entrevista de Dodson)

Resumen del sábado: muchas entrevistas, muchos amigos y poca gente en el salón. Muy poca.

Y para terminar el domingo: eso si, sólo por la tarde. Dos dias encerrado en el salón son muchas dias. Fuimos allí a entrevistar a Starlin, intentarlo con Ferry e intentar ver a Hernando. Y salió perfecto. Los entrevistamos a los 3. Y también fue el día de visita con la familia.

Como resumen: agotador y divertido, muy divertido.

El botín, al menos parte. Y las compras claro.




4 comentarios:

Paco Hernández dijo...

grf%&!!!# busto de supergirl %&?!!! XDD, me dijo que traería mś... el año que viene el mu jodío jajajajajaja

IvánN Díaz dijo...

Ale ahora a transcribir!!!!

buenoooo que lo haga la becaria jojo

Alejandro dijo...

Jo, la tienda de TPBs americanos ha vuelto a montarse este año... Buaaa

Dark Phoenix dijo...

Eh!! Eeeeehhh!!! IvánN!!!a ver qué va a pasar aquí con la becaria, ein?? mecagüen...

Pues sí, mi primer Saló y qué nivel... acabé muerta!!!