06 octubre 2009

HEMOS VUELTO Y HABLANDO DE ESE

Buenos días a todos, por fin arrancamos la nueva temporada y vamos a empezar un poco serios, peo sólo hoy. Ya vereis. Gracias a todos por volver.

Este personaje ha hecho correr rios de tinta digital y no digitales (es que algunos periodicos se han echo eco del asunto) porque abrió su boca para rajar a lo bestia sobre el mundo de los comics: que si son infatiles las personas que lo leen , que tiene de arte lo que un yogur (no te ofendas amigo mio que no va contigo) y largo etc de la misma naturaleza. Creo que, a pesar de ser su opinión, deja de ser respetable en el mismo momento en el que su argumento mas contundente es un insulto pero lo que mas me ha mosqueado no ha sido el artículo en si sino la respuesta del fandom.

























Vale, vale, me explico...

Resulta que para defender el mundo del comic casi todo el mundo se ha escudado detrás de Watchmen, V de Vendeta y Maus. Vale que las tres son grandes obras, que incluso Maus tiene un pulitzer pero leñe ¿sólo eso? Pues si, "nos escondemos" (me incluyo pero no porque me parezca bien sino porque pertenezco al grupo de lectores de comics) detrás de tres obras para defender un género enorme de grande. No me ha gustado porque me ha parecido como que da verguenza utilizar otro tipo de obra que no fuera sesuda para defender el hecho de que leemos comics. Leo comics y punto. Y soy un fan del comic de superhéroes, ese que todo el mundo califica de infantiloide y por el han pasado guionistas de cine y televisión (como Straczinsky o Kevin Smith) o escritores de renombre (como Stephen King o Brad Meltter) .

Así que sólo queda recomendar grandes obras para defender este género que tantos ratos divertidos y entretenidos me han dado (y recalco que no hace falta defenderlo): Superman: identidad secreta o la propia All Star Superman, Bone, La Guerra Kree-Skrull, Top ten, La Jla de Morrison, Clandestine o Ex-Machina. Y eso es por nombrar algo porque también tenemos Moster, Death Note, Love Hina o el principio de Dragon Ball. Y claro ahí está Murena, Atalanta, Águilas de Roma o Aquablue. El propio Hellboy (esos Lobos de San Augusto, ains) y un largo etc.

Así que si, que este mar es muy grande y parece que sólo miramos dentro de una pecera. En cuanto al personaje en cuestión sólo tengo una cosa que decirle:

TU TE LO PIERDES.

9 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Como ya dije por algún lado: para poder opinar justamente sobre algo hay que saber de lo que se opina. Cuando el mismo articulista deja bien claro en su exposición que apenas ha leído cuatro cómics en su vida escaso crédito hay que concederle. La gente inteligente habría de saber eso, claro que no todos los que le lean serán inteligentes y se creerán lo que dice a pies juntillas pero eso es problema suyo, la gente inteligente que gusta del placer de una buena lectura no le importa el formato donde la encuentre sea en libro, periódico, revista o cómic.

Curioso lo que dices con respecto a las 'grandes obras' y otros cómics 'menores'. Yo también lo pensé en su momento. Claro que a mi me sigue gustando muchísimo mas el Thor de Walter Simonson o los X Men de Claremont que alguna de esas'grandes obras' que me parecen un coñazo, bien escrito, si, (Como el Quijote), pero coñazo al fin y al cabo.

Eso si, puede que el articulista ese no haya leído mucho cómic pero algún Yogur se habrá comido en su vida. Por esa comparación si que habría que ostiarlo, hombre ya! ò_ó

Yo soy arte puro XD

Bienveníos! ;p

Anónimo dijo...

¿Que tal 100 balas?, ¿Y el ultimo hombre?, ¿Murena?, ¿El anillo de los nibelungos?, etc...
Millones de Franceces, Belgas, Americanos,japoneses (incluso miles de españoles), etc... son infantiloides, ha estos tios ni caso, lo unico que quieren es notoriedad y como en los programas del corazon no les echan cuentan ,pues dicen una parida, como aquel que dijo que padre de familia era una basura que no inculcaba valores a nuestros hijos (mas o menos), en fin, hay mucho gilipollas que sigue sin saber que existen comics, tebeos, dibujitos, animacion, etc... de adultos.
A esta gente, ni caso, a seguir disfrutando. Lo malo, que machacan el producto nacional.

Rast.

Anónimo dijo...

Franceses, coñe, franceses.
¿A que van a tener razon los criticos?

Rast.

Las Entidades dijo...

Lo peor ha sido al desmedida reacción contra estas declaraciones en general, no los argumentos esgrimidos. Si no le gustan los cómics, él se lo pierde, y si además no sabe siquiera de lo que escribe, sus declaraciones caen por su propio peso, no hacia falta lapidarlo públicamente. El cómic es lo suficientemente mayor ya como para hablar por su cuenta. Porque, al final, el único ganador ha sido el propio escritor: sus visitas a su blog han aumentado, sus comentaristas también y los que lo leían de antes no van a dejarlo de hacer ahora, así que ...

Y bienvenidos sumachos, que ya se os echaba de menos ;)

Paco Hernández dijo...

lo dicho, a los incendiarios lo mejor es no hacerles caso.

Y en otro orden de cosas, MIL PERDONES por lo del DVD, estoy en ello, palabra

mushu dijo...

Yo no queria hablar de el pero me ha podido los comentarios. Y tienes razón amigo Enti en lo del exceso de acaloramiento en genral (aunque hay que reconocer que es para quemarlo al tio). Bueno, una vez desahogado, mañana empezamos con la coña, que es lo de que va este blog.

Mas te vale Conner, mas te vale.

The Cooler King dijo...

<< Y tienes razón amigo Enti en lo del exceso de acaloramiento en genral (aunque hay que reconocer que es para quemarlo al tio) >>

Eso misma reacción pasó con Salman Rushdie, pero claro, el lector de comics no acojona a nadie.

Ahora en serio, si esto lo hubiera escrito alguien que no fuera un escritor o perteneciente al mundo de la cultura sino alguien chabacano, soez, casposo... no sé, Belén Esteban, por ejemplo.. hubiera suscitado esta misma reacción?

Alejandro dijo...

Si eso fuera así, yo creo que habría sido igual o incluso peor. A este se le ha tachado de ignorante, de pedante, de exclusivista,... pero imagínate lo que le hubieran dicho a la Esteban si hubiera salido en el programa de la tarde diciendo que los "cómis" son una tontería.

The Cooler King dijo...

Pues yo no estoy tan seguro. Pienso que todo lo que provenga de alguien que está metido en el mundo de la cultura, el lector de tebeos lo magnifica, tanto si la opinión es positiva como negativa.

¿Tanta importancia tiene que a un escritor le importen tres carajos los tebeos? Es que parece que fuera un ministro del caudillo y hubiese decidido prohibirlos.

Todavía si hubiese sido como la anécdota del World Fantasy Award y aquel número de Sandman premiado, pues mira, pero estooooooo...