20 enero 2011

¡ZAS, EN TODA LA BOCA! Y OTRAS COSAS

Desde luego, basta que uno abra la boca para que se la callen a golpe de catálogo. Me explico, hace apenas unos días hablaba de los fracasos de Planeta por culpa de publicar mil tomos de mas de 25 € en un mismo mes y van, en febrero y sólo por incordiar, sólo publican UNO. Que si, lo se, pero me imagino que esto es la calma tras la tempestad: era imposible de mantener ese ritmo mucho mas. Aunque claro, solo quedan 3 meses para el salón y estarán guardandose un algo. Ains, que miedito que me da el salón este año que hasta Panini se va a desmelenar (esto es una predicción de Nostramushu).

En otro orden de cosas, aunque relacionado con lo anterior, hace unas semanas me cogía un cabreo por lo del formato nuevo de Panini (si, ese que es exactamente igual al de Planeta, el UDC), no por el formato en si, sino... mejor os leeis el post (si os apetece claro, que aquí nada es obligatorio). A lo que iba es que aprovechando los buenos vientos que está trayendo al formato la iniciativa de Panini, Planeta ha sacado catálogo del UDC al completo, por aquello de a ver si pillan cacho con la sinergia (la idea original es suya). Yo espero tener suerte y que terminen por sacar lo que falta de las Aves de Presa (aunque no caerá esa breva).

Lo único que está claro ahora mismo es que no hay nada claro en el mundo del comic en España.

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Y bueno, yo es que del mercado español no sé mucho... pero por lo que leo en blogs desde hace tiempo, lo de que no hay nada claro lleva más bien su buen rato, no?

mushu dijo...

HOmbre si, pero hasta ahora había una pequeña línea, muy fina, que podías seguir para no perderte. Pero la han borrado a cañonazos.