12 junio 2009

Saló del Còmic 2009: Crónica de una becaria (Segunda parte)


Bueno, la semana pasada os conté como fué mi llegada a Barcelona desde tierras valencianas y mis primeras impresiones del Saló, así que hoy toca continuar con el día clave: el sábado.

Sábado, día 2

Tenía clarito desde la noche anterior que iba a ser un día de categoría especial. Ya sabía que teníamos varias entrevistas para el sábado y que íbamos a ir un poco de culo, sobre todo teniendo en cuenta que era posible que me tocara hacer de traductora (y menos mal que no fue así, bendita organización de prensa) y se me había olvidado el diccionario especial en casa (daños colaterales de levantarse a las cinco de la mañana). Para mí fue todo un presagio del día, de lo que iba a ocurrir más tarde, cuando, conforme iba llegando a la puerta del Saló, me vi a los primeros cosplayers de mi vida en las escaleras... vestidos de los personajes de One Piece. Ale, otro anime que no podré volver a ver jamás con los mismos ojos.

Cuando nos reunimos Mushu y yo, nos pasamos por el stand de Planeta, y cuál fue mi... sorpresa (venga sí, llamemos sorpresa a aquel cúmulo de sensaciones que se acumularon en mi cerebro en aquel momento), señores, cuál fue, cuando nos encontramos con Green Lantern. Cara a cara. En aquel momento, era tal mi estado de shock que solamente Mushu lo fotografió. Yo intentaba asumir que realmente aquel hombre había sido capaz de meterse en eso y de esa manera. 

Llegó la primera entrevista y el primer FAIL del día, que allí me quedé yo con un palmo de narices cuando nos dijeron aquello de "sólo uno por medio" con Mignola y más tarde, con Jim Lee. Así que, mientras esperaba a que Mushu cumpliera con su deber, fui a la presentación allí mismo del I Salón del Manga de Murcia, que estuvo bien. Me reuní entonces con Mushu de nuevo y me reencontré con mis compañeros de hostal, así que tras estar un rato dando vueltas nos fuimos a comer y regresamos de una pieza (pese a los esfuerzos de alguien porque sucediese lo contrario... qué cantidad de... grasa en una plancha. Aghs) al Saló, donde Mushu me enganchó para que consiguiera para él un Superman de Pasqual Ferry... mientras él se iba a entrevistar a Jim Lee. Ahí estuve yo, hacie
ndo cola al mismo tiempo que el señor Mushu estaba plácidamente sentado en el sofá, cotilleando... que bien se lo monta!!! XD Pero bueno, lo conseguí. Y muy majo el Sr. Ferry.


¡Por fin! ¡Alguien con quien hablar en catalán!

Cuando vino Mushu con nuestros ejemplares del X Men nº 1 firmaditos por el Sr. Jim Lee (alguna recompensa merecía el rato de plantón, que yo no estoy hecha para estas cosas), volvimos para entrevistar esta vez a Mark Waid, y menos mal que vino Conner Kent con la cámara de vídeo, que si no... ejem, ejem...


Con Mark Waid. Un máquina.

Finiquitada la última entrevista del día, ya nos dispusimos a gandulear un poco, haciendo tiempo hasta la hora de la quedada bloguera. Y fue entonces cuando, observando un rato a nuestros colegas los Watchmen y su incomparable amiguete, Green Lantern, me decidí: voy a hacerme una foto con ellos. No me puedo ir de aquí sin que quede constancia de que ese traje existe. Así que Entiman se prestó amablemente para hacer la foto... y los resultados ya son del todo conocidos. Un documento gráfico espeluznante. Si lo llego a saber, no me acerco, que cuando me di cuenta que el que estaba espalda con espalda conmigo era Green Lantern... me partía de la risa (aunque también me planteé salir huyendo de allí, la verdad sea dicha)!!


Sí... traumatizante

Tras una sesión de fotos frikis (impagable) llegó el momento de la quedada bloguera, que al ser tanta gente la allí reunida fue un tanto caótica, pero sin duda me alegró y gusto muchísimo poder conocer a tanta gente (a los que se pudo) a la que leo, sigo o con quien he tenido el placer de encontrarme en Facebook (esa gran herramienta para el entretenimiento). Me lo pasé genial y me reí muchísimo, y a pesar de acabar el día totalmente agotada por el machaque que nos dimos, puedo decir sin duda que fue, para mí, el mejor día del Saló. 


Peaso cena nos metimos esa noche...

Y para hoy, suficiente. Que una, por muy Entidad Cósmica que sea, tiene exámenes y trabajos que entregar... ¡que las carreras no se consiguen solas! :D


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh! Yo a tí te conozco!

Pues sí que eras profesional, sí... Y yo hablándote del "One More Day"...

¿No sabes quién soy? No, seguro que no.

Soy el carismático, a la par que apolíneo, dependiente que os atendió en Metropolitan Comics. ¿Ahora sí? Jajajaja

Oye, enhorabuena por esta crónica del Salón, y suerte con tus exámenes y trabajos, que doy fe de que los tiene.

Nos leemos!

Dark Phoenix dijo...

XDDDDDD Hola Pott!!!

En el momento he leído lo del One More Day he sabido quién eras!!! XDDD Y en eso estoy trabajando, que no te creas que no tiene telilla el trabajo!!

Gracias por tu inestimable colaboración!! ;)

Lograi el Luciérnago dijo...

Jo, buena comilona os pegásteis...
Una pena que Lirael y yo nos tuviéramos que ir antes, pero Renfe manda...
A ver si para el año que viene ya tiene el carné :p
Por cierto... "¡Por fin! ¡Alguien con quien hablar en catalán!"
¿Hasta el segundo día en Barcelona no encontraste a nadie con quien hablar catalán, noya? XD
(Sí, yo gaditanizo el poco catalán que hablo, ¿pasa algo? :P Por eso le digo a la luciernaguilla eso de "testimunou"...)

Las Entidades dijo...

La verdad que el sábado fue un día intenso, a juzgar por.....................

Madremía, ¿¡pero cómo va a comentar alguien nada viendo a ese Green Lantern apuntando a las salidas de emergencia?! Si es que así no se puede, que Las Entidades son conquistadoras, pero no de piedra.

Y sí, una señora comilona nos largamos. No hay más que ver la cara de placer de Entiman. A punto de reventar, ahí donde lo veis. Para la próxima únete Lograi, que ya ves qué bien lo pasemos, xD

mushu dijo...

Estoooo... la crónica a este paso, por fascñiculos, va a durar mas que hacerse el album de David el Gnomo con Danone. Te quiero en mi despacho después.

Lograi el Luciérnago dijo...

Ya, quillo... era la idea... Pero no pudo ser :p
Teníamos que recogernos tempranito, que al día siguiente teníamos evento familiar...
¡Espero que el año que viene!

Lograi el Luciérnago dijo...

Mushu, eso os pasa por fichar a una marvelita...

mushu dijo...

No me des ideas que aun la despido.

Dark Phoenix dijo...

¬¬
Eh.
Eh!
EH!

menos, eh?? menos, que anda que no me esforcé, releches. Las 3 de la mañana y haciendo la crónica. Tendrás valor de quejarte... XDDD

Necio Hutopo dijo...

Pues yo solo puedo agregar que a pesar de lo bien escrita que está la crónica, ese Salón cada vez tiene peor pinta...